Monitorear Nuestra salud es una responsabilidad de todos en el diario vivir, un instrumento primordial para esto es el tensiómetro que es útil para todos, desde adultos mayores, hasta niños y adolescentes.
Que un tensiómetro forme parte de nuestros dispositivos de salud es posible y más común que antes, principalmente porque son más accesibles y fáciles de utilizar.
Es un pequeño aparato que se utiliza para hacer mediciones de la presión arterial y la presión sanguínea, es un aparato que anteriormente funcionaba de manualmente y era llamado esfigmomanómetro aunque hoy en día los que más demanda tienen son digitales.
Existen dos presentaciones, una es de muñeca y otra de brazo, ambas son totalmente eficientes. Cabe destacar que cualquier tipo puedes guardarlo en la comodidad de tu casa para utilizarlo cuando lo necesites.
Este instrumento funciona o realiza las medidas de acuerdo a el pulso del sistema circulatorio, sin embargo, para recopilar la información de manera correcta se deben seguir algunas recomendaciones básicas:
Atenerse a los consejos originales del fabricante para la utilización y cuidado.
Al momento de proceder con la medición procura tener la zona de la piel libre se sucio y seca, tenemos que ubicarnos en un lugar libre alteraciones y ruido.
Al momento de usar este instrumento es recomendable permanecer relajados, sin exaltaciones con una respiración tranquila, a continuación dispondremos del brazo izquierdo para poner el tensiómetro.
Al ser montado el artefacto, éste empieza a presionar el lugar en el cual se encuentra, de este modo se presiona la sangre de las arterias y el bombeo permite determinar las pulsaciones que sirven de referencia para medir. Las medidas que se obtienen son las de la presión sistólica o máxima, y estarán señalados en la pequeña pantalla del instrumento.
Una vez obtenida la medida el tensiómetro empieza a disminuir la presión aplicada poco a poco y al culminar este proceso se puede quitar.
Son bastantes las ventajas que ofrece el tensiometro para aquellas personas que necesitan un chequeo constante de su presión arterial, las más resaltantes son:
La mejor manera de comprar el instrumento es tienda online, visita la tienda online y ve a la sección de compras de la tienda, aquí puedes seleccionar el producto y pedir el envío a tu hogar, de igual forma puedes realizar consultas o entrar a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.