Monitorear Nuestra salud es una obligación y práctica que debemos priorizar en el diario vivir, un instrumento primordial para esto es el tensiómetro que es funcional para todos, desde adultos mayores, hasta niños y adolescentes.
Tener un tensiómetro entre nuestros dispositivos de salud es posible y más habitual que antes, la razón principal es que son más asequibles y fáciles de usar.
Es un pequeño aparato que se encarga de calcular la presión arterial y la presión sanguínea, es un artefacto que anteriormente pero aún vigente de funcionamiento manual llamado esfigmomanómetro aunque actualmente los más usados son digitales.
En el mercado se hallan básicamente dos modelos, uno que se coloca en la muñeca y otro para realizar la medición en el brazo, es importante señalar que los puedes tener en casa para utilizarlo en el momento que lo requieras y es tan funcional como los de las clínicas, hospitales o farmacias.
El tensiómetro realiza la medición o realiza las medidas tomando como referencia las pulsaciones del sistema circulatorio, pero para recabar resultados seguros y correctoses necesario seguir ciertas consideraciones:
Seguir los consejos del manual del fabricante para la utilización y cuidado.
Mantener aseada y seca la zona de la piel donde se tomará la tensión y encontrarse en un espacio donde no haya ruidos o alteraciones.
Previo a usar el tensiómetro es recomendable que estemos calmados, sin exaltaciones con una respiración calmada, a continuación dispondremos del brazo izquierdo para poner el tensiómetro.
El tensiómetro se coloca y empieza a presionar la zona en la cual se encuentra, de esta forma la sangre de las arterias se presiona y el bombeo ofrece la oportunidad de establecer las pulsaciones que son las referentes para medir. Las medidas que se obtienen son las de la presión sistólica o máxima, y aparecerán en la pequeña pantalla del instrumento.
Finalizada la medición el dispositivo empieza a disminuir la presión ejercida poco a poco y cuando termine es el momento de retirarlo.
Obtener un tensiómetro tiene muchos beneficios a quienes necesitan un chequeo constante de su presión arterial, las más importantes pueden ser:
La mejor vía para adquirir este tensiómetro es tienda online, el interesado puede visitar la página web y dirigirse al apartado de compras de la tienda, aquí podrás seleccionar el dispositivo y pedir el envío a tu hogar, también si presentas dudas puedes realizar consultas o entrar a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.