Conservar Nuestra salud es una obligación de todos en el día a día, un artefacto que nos es de mucha ayuda es el tensiómetro que es funcional para todo tipo de personas como adultos mayores, individuos con padecimientos crónicos como hipertensión, pero en realidad es útil para todos.
La facilidad de usar estos instrumentos ha generado un impacto tal que es cada vez más común en los hogares
Un tensiómetro es un pequeño artefacto que permite hacer mediciones de la presión arterial y la presión sanguínea, es un aparato que originalmente funcionaba sólo de forma manual, aunque en la actualidad los que más se utilizan son digitales.
Existen dos versiones, una es de muñeca y otra de brazo, ambas son totalmente funcionales. Es importante destacar que cualquier tipo puedes guardarlo en la comodidad de tu casa para usarlo cuando lo requieras.
El tensiómetro realiza la medición o realiza las medidas tomando como referencia las pulsaciones del sistema circulatorio, sin embargo, para recabar los resultados de forma correcta se deben seguir ciertas consideraciones:
Leer detenidamente el manual de fábrica, para enterarse de los pasos recomendados de utilización y cuidado.
Al momento de realizar la medida procura tener la zona de la piel libre se sucio y seca, tenemos que encontrarnos en un lugar donde no haya alteraciones y ruido.
Al momento de usar este instrumento se recomienda permanecer calmados, sin exaltaciones con la respiración relajada, a continuación dispondremos del brazo izquierdo para colocar el tensiómetro.
El tensiómetro se coloca y comienza a presionar la zona en la cual se encuentra, de esta manera se presiona la sangre de las arterias y el bombeo permite determinar las pulsaciones que sirven de referencia para medir. Los resultados obtenidos son de la presión sistólica o máxima, estos aparecerán en la pantalla del tensiómetro.
Finalizada la medición el dispositivo comienza a bajar la presión ejercida poco a poco y cuando termine es el momento de apartarlo.
Adquirir un tensiómetro ofrece muchos beneficios para aquellas personas que necesitan un monitoreo constante de la presión arterial, las más resaltantes son:
Una opción para adquirir el tensiómetro que necesitas es a través de Internet, visita la página web y dirigirse al apartado de compras de la tienda, aquí puedes elegir el producto y pedir la entrega a tu hogar, de igual forma puedes realizar consultas o dirigirte a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.