Estar pendientes de Nuestro bienestar es una obligación de todos en el día a día, un artefacto que nos ayuda mucho es el tensiómetro que es funcional para todo tipo de personas como adultos mayores, personas con padecimientos crónicos como hipertensión, pero en realidad es útil para todo tipo de personas.
Que un tensiómetro esté dentro de nuestros equipos sanitarios es cada día más común que antes, debido a que cada vez son más asequibles y sencillos de usar.
Un tensiómetro es un pequeño instrumento médico que desempeña la tarea de medir la presión arterial y la presión sanguínea, es un dispositivo que anteriormente funcionaba sólo de forma manual, sin embargo actualmente los que más se usan son versiones digitales.
Hay dos presentaciones, una es de muñeca y otra de brazo, ambas son totalmente funcionales. Cabe destacar que cualquier modelo puedes guardarlo en la comodidad de tu casa para utilizarlo cuando te convenga.
El tensiómetro funciona o realiza las medidas tomando como referencia el pulso de nuestro sistema circulatorio, pero para obtener resultados fiables y correctosse deben seguir ciertas consideraciones:
Repasar la guía de fábrica, para conocer las medidas de utilización y cuidado.
Al momento de cumplir con la medición procura mantener la zona de la piel limpia y seca, igualmente,debemos encontrarnos en un lugar donde no haya alteraciones y ruido.
Al momento de usar este dispositivo es recomendable permanecer calmados, sin exaltaciones con la respiración pausada, luego elegiremos el brazo izquierdo para poner el tensiómetro.
Este instrumento se coloca y comienza a presionar el sitio donde está, de esta forma la sangre de las arterias es presionada y el bombeo permite determinar las pulsaciones que son el criterio para medir. Los resultados obtenidos son de la presión sistólica o máxima, y serán señalados en la pantalla del dispositivo.
Por último al obtener la medida el tensiómetro comienza a disminuir la presión aplicada poco a poco y al culminar este proceso se puede apartar.
Son muchos los aspectos positivos que ofrece este instrumento para todos aquellos que requieren un monitoreo seguido de la presión arterial, las más resaltantes pueden ser:
La mejor opción para comprar el dispositivo que quieres es tienda en línea, visita nuestra página web e ingresa al apartado de compras de la tienda, ahí puedes elegir el dispositivo y solicitar la entrega a tu casa, de igual forma puedes realizar consultas o ir a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.