Monitorear Nuestro bienestar es una responsabilidad de todos en el día a día, un instrumento fundamental para esto es el tensiómetro que es funcional para todos, desde adultos mayores, hasta niños y adolescentes.
Que un tensiómetro esté dentro de nuestros equipos de asistencia médica es cada vez más común que antes, gracias a que cada vez son más asequibles y sencillos de usar.
Un tensiómetro es un pequeño artefacto que se usa para hacer mediciones de la presión arterial y la presión sanguínea, es un aparato que antiguamente pero aún vigente de funcionamiento manual llamado esfigmomanómetro aunque hoy en día los que más demanda tienen son digitales.
En el mercado los modelos son básicamente de dos tipos uno de muñeca y otro para realizar la medición en el brazo, otro aspecto importante es que los puedes tener en tu hogar para usarlo en el momento que lo necesites además es tan funcional como los de las clínicas, hospitales o farmacias.
Este dispositivo realiza la medición o realiza las medidas en base a el pulso de nuestro sistema circulatorio, sin embargo, para recabar la información de manera correcta es necesario seguir ciertas consideraciones:
Consultar el manual de uso del fabricante, para saber las indicaciones de utilización que ahí se establecen.
Mantener aseada y seca el lugar de la piel donde se tomará la tensión y encontrarse en un sitio donde no haya ruidos o alteraciones.
Al momento de utilizar este dispositivo se recomienda estar tranquilos, sin exaltaciones con la respiración tranquila, acto seguido dispondremos del brazo izquierdo donde será colocado el tensiómetro.
Este instrumento se coloca y comienza a presionar la zona en la cual se encuentra, de esta forma se presiona la sangre de las arterias y el bombeo ofrece la oportunidad de establecer las pulsaciones que son las referentes para medir. Las medidas que se obtienen son las de la presión sistólica o máxima, y estarán señalados en la pantalla del instrumento.
Finalizada la medición el tensiómetro empieza a disminuir la presión ejercida poco a poco y cuando termine se puede retirar.
Son muchas las ventajas que brinda el tensiometro para todos aquellos que requieren un monitoreo seguido de la presión arterial, las más resaltantes pueden ser:
La mejor forma de adquirir este tensiómetro es accediendo a nuestra página de Internet, visita nuestra website y ve a la sección de compras de la tienda, ahí podrás elegir tu dispositivo y solicitar la entrega a tu hogar, de igual forma puedes realizar consultas o dirigirte a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.