Monitorear Nuestra salud es una obligación de todos en el diario vivir, un artefacto fundamental para esto es el tensiómetro que es funcional para todo tipo de personas como adultos mayores, personas con padecimientos crónicos como hipertensión, pero en realidad es útil para todo tipo de personas.
Contar con un tensiómetro entre nuestros equipos sanitarios es posible y más habitual que antes, la razón principal es que son más asequibles y sencillos de utilizar.
Es un pequeño aparato que se encarga de calcular la presión arterial y la presión sanguínea, es un artefacto que antiguamente pero aún vigente de funcionamiento manual llamado esfigmomanómetro pero en la actualidad los más utilizados son modelos digitales.
Existen dos versiones, una es de muñeca y otra de brazo, ambas son totalmente eficientes. Cabe resaltar que cualquier tipo puedes tenerlo en la comodidad de tu hogar para usarlo cuando lo necesites.
El tensiómetro funciona o realiza las medidas tomando como referencia el pulso del sistema circulatorio, sin embargo, para recopilar la información de manera correcta se deben seguir ciertas recomendaciones básicas:
Leer con cuidado el manual de uso del fabricante, para saber las medidas de uso que ahí se establecen.
Cuando se va a proceder con la medición procura mantener la zona de la piel libre se sucio y seca, debemos encontrarnos en un lugar donde no haya alteraciones y ruido.
Previo a utilizar el tensiómetro es recomendable estar relajados, sin exaltaciones con la respiración tranquila, acto seguido dispondremos del brazo izquierdo donde será puesto el tensiómetro.
Al ser colocado el artefacto, éste ejerce presión en la zona donde está, de esta manera la sangre de las arterias es presionada y el bombeo ofrece la oportunidad de determinar las pulsaciones que sirven de referencia para medir. Las medidas que se recaban son las de la presión sistólica o máxima, estos aparecerán en la pantalla del instrumento.
Finalizada la medición el artefacto empieza a reducir la presión ejercida poco a poco y al culminar este proceso es posible retirarlo.
Obtener un instrumento de este tipo tiene muchos beneficios a quienes necesitan chequear seguido la presión arterial, las más resaltantes son:
Una manera de comprar el dispositivo que necesitas es a través de Internet, visita la tienda en línea ir la sección de compras de la tienda, ahí puedes seleccionar tu dispositivo y solicitar el envío a domicilio, de igual forma puedes realizar consultas o entrar a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.