Estar pendientes de Nuestra salud es una responsabilidad y práctica que debemos priorizar en nuestro día a día, un instrumento que nos es de bastante ayuda es el tensiómetro que es funcional para todos, desde adultos mayores, hasta niños y adolescentes.
Contar con un tensiómetro entre nuestros instrumentos médicos es posible y más habitual que antes, debido a que cada vez son más asequibles y fáciles de usar.
Un tensiómetro es un pequeño aparato que garantiza hacer mediciones de la presión arterial y la presión sanguínea, es un aparato que antiguamente funcionaba de manualmente y era llamado esfigmomanómetro pero actualmente los más usados son digitales.
En el mercado hay básicamente dos modelos, uno que se coloca en la muñeca y otro para medir en el brazo, otro aspecto importante es que puedes guardarlo en tu hogar para uso diario además es igual de eficiente como los de las clínicas, hospitales o farmacias.
Este artefacto funciona o realiza las medidas tomando como referencia las pulsaciones de nuestro sistema circulatorio, sin embargo, para obtener la información correctamente se deben seguir algunas consideraciones:
Repasar el manual de fábrica, para conocer los pasos recomendados de utilización y cuidado.
Cuando se va a llevar a cabo la medición es preciso contar con la zona de la piel limpia y seca, debemos encontrarnos en un lugar sin alteraciones y ruido.
Al momento de usar este artefacto se recomienda que estemos relajados, sin exaltaciones con la respiración calmada, a continuación elegiremos el brazo izquierdo para poner el tensiómetro.
El tensiómetro se coloca y empieza a presionar el lugar en el cual se encuentra, de esta forma la sangre de las arterias es presionada y el bombeo ofrece la oportunidad de establecer las pulsaciones que son las referentes para medir. Las medidas que se recaban son las de la presión sistólica o máxima, y serán mostrados en la pantalla del tensiómetro.
Finalizada la medición el tensiómetro comienza a bajar la presión ejercida lentamente y cuando termine se puede quitar.
Son bastantes los aspectos positivos que brinda este dispositivo para todos aquellos que necesitan monitorizar seguido la presión arterial, las más importantes son:
La mejor manera de comprar el dispositivo que quieres es accediendo a nuestra página web, el interesado puede visitar nuestra tienda online y ve a la sección de compras de la tienda, aquí puedes elegir el dispositivo y solicitar la entrega a domicilio, de igual forma puedes realizar consultas o ir a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.