Conservar Nuestra salud es una obligación de todos en el día a día, un dispositivo que nos brinda bastante ayuda es el tensiómetro que es útil para todo tipo de personas como adultos mayores, personas con padecimientos crónicos como hipertensión, pero en realidad es útil para cualquier persona.
Contar con un tensiómetro entre nuestros instrumentos de asistencia médica es posible y más común que antes, principalmente porque son más asequibles y sencillos de utilizar.
Un tensiómetro es un pequeño aparato que garantiza hacer mediciones de la presión arterial y la presión sanguínea, es un artefacto que antiguamente pero aún vigente de funcionamiento manual llamado esfigmomanómetro aunque actualmente los que más se usan son modelos digitales.
Existen dos presentaciones, una es de muñeca y otra de brazo, ambas son totalmente eficientes. Es importante resaltar que cualquier tipo puedes guardarlo en la comodidad de tu casa para utilizarlo cuando sea requerido.
Este artefacto realiza la medición o realiza las medidas de acuerdo a las pulsaciones del sistema circulatorio, sin embargo, para recabar los datos de forma correcta se deben seguir ciertas consideraciones:
Seguir las indicaciones del manual del fabricante para la utilización y cuidado.
Mantener aseada y sin humedad la zona de la piel donde será medida la tensión y encontrarse en un espacio libre de ruidos.
Previo a usar el tensiómetro es recomendable permanecer tranquilos, sin exaltaciones con la respiración tranquila, a continuación dispondremos del brazo izquierdo donde será puesto el tensiómetro.
El tensiómetro se coloca y ejerce presión en la zona en la cual está, de esta manera la sangre de las arterias es presionada y el bombeo permite establecer las pulsaciones que son las referentes para medir. Las medidas que se obtienen son las de la presión sistólica o máxima, y aparecerán en la mini pantalla del dispositivo.
Luego de obtener la medida el artefacto empieza a bajar la presión ejercida lentamente y cuando termine es el momento de quitarlo.
Adquirir un tensiómetro brinda muchos aspectos positivos para aquellos que requieren monitorizar seguido su presión arterial, las más resaltantes pueden ser:
Una opción para adquirir el dispositivo que necesitas es a través de Internet, visita la página web e ingresa al área de compras de la tienda, aquí puedes seleccionar el producto y pedir el envío a domicilio, también si presentas dudas puedes realizar consultas o entrar a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.