Monitorear Nuestra salud es una obligación y práctica que se debe priorizar en el diario vivir, un dispositivo primordial para esto es el tensiómetro que es útil para todos, desde adultos mayores, hasta niños y adolescentes.
Contar con un tensiómetro entre nuestros dispositivos de salud es cada dÃa más común que antes, la razón principal es que son más asequibles y fáciles de usar.
Es un pequeño aparato que se utiliza para hacer mediciones de la presión arterial y la presión sanguÃnea, es un dispositivo que originalmente pero aún vigente de funcionamiento manual llamado esfigmomanómetro aunque hoy en dÃa los que más se usan son modelos digitales.
En el mercado hay básicamente dos modelos, uno de muñeca y otro para medir en el brazo, otro aspecto importante es que puedes guardarlo en casa para usarlo cuando sea requerido y es tan funcional como los de las clÃnicas, hospitales o farmacias.
Este artefacto realiza la medición o realiza las medidas de acuerdo a el pulso del sistema circulatorio, sin embargo, para recopilar la información correctamente es necesario seguir ciertas consideraciones:
Atenerse a las indicaciones originales del fabricante para la utilización y cuidado.
Cuando se va a llevar a cabo la medición procura tener la zona de la piel libre se sucio y seca, debemos encontrarnos en un lugar sin alteraciones y ruido.
Al momento de utilizar este instrumento se recomienda permanecer relajados, sin exaltaciones con la respiración tranquila, luego dispondremos del brazo izquierdo para poner el tensiómetro.
Al ser instalado el dispositivo, éste empieza a ejercer presión en la zona en que está, de este modo es presionada la sangre de las arterias y el bombeo permite determinar las pulsaciones que sirven de referencia para medir. Las medidas que se recaban son las de la presión sistólica o máxima, estos aparecerán en la pequeña pantalla del instrumento.
Una vez obtenida la medida el tensiómetro empieza a reducir la presión ejercida lentamente y al culminar este proceso se puede apartar.
Son muchos los aspectos positivos que brinda el tensiometro para todos aquellos que necesitan un chequeo seguido de la presión arterial, las más importantes son:
La mejor manera de comprar el dispositivo que necesitas es accediendo a nuestra website, visita la tienda en lÃnea y dirigirse al apartado de compras de la tienda, aquà puedes elegir el dispositivo y solicitar el envÃo a tu hogar, de igual forma puedes realizar consultas o ir a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.