Estar al tanto de Nuestro bienestar es una obligación y práctica que debemos tener como prioridad en el día a día, un artefacto que nos ayuda mucho es el tensiómetro que es útil para cualquier persona, desde adultos mayores, hasta niños y adolescentes.
El fácil uso de estos dispositivos ha permitido que disponer de uno sea cada vez más común en los hogares
Un tensiómetro es un pequeño aparato que permite hacer mediciones de la presión arterial y la presión sanguínea, es un dispositivo que originalmente funcionaba de forma manual y era llamado esfigmomanómetro aunque en la actualidad los más utilizados son modelos digitales.
Hay dos versiones, una es de muñeca y otra de brazo, ambas son totalmente funcionales. Cabe destacar que cualquier tipo puedes guardarlo en la comodidad de tu hogar para usarlo cuando lo necesites.
Este artefacto funciona o realiza las medidas tomando como referencia el pulso del sistema circulatorio, sin embargo, para recopilar la información de forma correcta se deben seguir algunas consideraciones:
Leer detalladamente el manual de fábrica, para enterarse de las medidas de uso que ahí se muestran.
Cuando se va a efectuar la medición procura mantener la zona de la piel libre se sucio y seca, igualmente,debemos encontrarnos en un sitio sin alteraciones y ruido.
Antes de medir y de colocarnos el tensiómetro es recomendable permanecer calmados, sin exaltaciones con una respiración relajada, seguidamente dispondremos del brazo izquierdo donde será colocado el tensiómetro.
Este instrumento se coloca y ejerce presión en la zona donde está, de este modo se presiona la sangre de las arterias y el bombeo permite establecer las pulsaciones que sirven de referencia para medir. Las medidas que se obtienen son las de la presión sistólica o máxima, estos aparecerán en la pantalla del instrumento.
Finalizada la medición el dispositivo empieza a disminuir la presión ejercida lentamente y cuando termine es posible apartarlo.
Son bastantes los aspectos positivos que brinda este dispositivo para todos aquellos que necesitan un monitoreo seguido de su presión arterial, las más resaltantes pueden ser:
La mejor opción para comprar el dispositivo es tienda en línea, visita la tienda online y dirígete a la sección de compras de la tienda, ahí puedes seleccionar el producto y solicitar el envío a tu casa, de igual forma puedes realizar consultas o entrar a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.