Conservar Nuestro bienestar es una obligación de todos en el día a día, un dispositivo que nos brinda bastante ayuda es el tensiómetro que es funcional para todo tipo de personas, desde adultos mayores, hasta niños y adolescentes.
La facilidad de usar estos dispositivos ha generado un impacto tal que es cada vez más común en los hogares
Un tensiómetro es un pequeño instrumento médico que permite hacer mediciones de la presión arterial y la presión sanguínea, es un aparato que anteriormente pero aún vigente de funcionamiento manual llamado esfigmomanómetro sin embargo hoy en día los más usados son modelos digitales.
Hay dos presentaciones, una es de muñeca y otra de brazo, las dos son totalmente funcionales. Es importante resaltar que cualquier modelo puedes tenerlo en la comodidad de tu hogar para utilizarlo cuando lo requieras.
El tensiómetro realiza la medición o realiza las medidas tomando como referencia las pulsaciones de nuestro sistema circulatorio, sin embargo, para recabar los datos correctamente es necesario seguir ciertas recomendaciones básicas:
Leer atentamente el manual de fábrica, para conocer los pasos recomendados de uso y cuidado.
Al momento de llevar a cabo la medida procura mantener la zona de la piel limpia y seca, debemos ubicarnos en un sitio sin alteraciones y ruido.
Al momento de utilizar este instrumento es recomendable estar tranquilos, sin exaltaciones con la respiración pausada, seguidamente designaremos el brazo izquierdo para poner el tensiómetro.
Al ser colocado el dispositivo, éste comienza a presionar la zona donde se encuentra, de este modo es presionada la sangre de las arterias y el bombeo ofrece la oportunidad de determinar las pulsaciones que son el criterio para medir. Las medidas que se obtienen son las de la presión sistólica o máxima, estos aparecerán en la mini pantalla del tensiómetro.
Finalizada la medición el tensiómetro comienza a reducir la presión aplicada poco a poco y al culminar este proceso se puede apartar.
Son bastantes las ventajas que ofrece el tensiometro para todos aquellos que requieren un monitoreo constante de su presión arterial, las más resaltantes pueden ser:
La mejor vía para adquirir el dispositivo es a través de Internet, el interesado puede visitar la tienda en línea ir la sección de compras de la tienda, ahí podrás elegir el producto y pedir el envío a domicilio, igualmente si posees dudas puedes realizar consultas o ir a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.