Conservar Nuestra salud es una obligación y práctica que se debe tener como prioridad en el día a día, un instrumento primordial para esto es el tensiómetro que es útil para todo tipo de personas como adultos mayores, individuos con padecimientos crónicos como hipertensión, pero en realidad es útil para todo tipo de personas.
Que un tensiómetro forme parte de nuestros instrumentos sanitarios es posible y más común que antes, gracias a que cada vez son más accesibles y fáciles de usar.
Es un pequeño instrumento médico que se encarga de medir la presión arterial y la presión sanguínea, es un aparato que anteriormente funcionaba de manera manual y era llamado esfigmomanómetro aunque en la actualidad los más usados son digitales.
Hay dos presentaciones, una es de muñeca y otra de brazo, ambas son totalmente funcionales. Cabe destacar que cualquier modelo puedes guardarlo en la comodidad de tu casa para utilizarlo cuando te convenga.
El tensiómetro realiza la medición o realiza las medidas tomando como referencia las pulsaciones del sistema circulatorio, sin embargo, para recopilar la información correctamente es necesario seguir ciertas recomendaciones básicas:
Consultar la guía de fábrica, para conocer los pasos recomendados de utilización y cuidado.
Conservar limpia y sin humedad el lugar de la piel donde se tomará la tensión y ubicarse en un espacio donde no haya ruidos.
Al momento de usar este artefacto se recomienda permanecer calmados, sin exaltaciones con la respiración tranquila, acto seguido designaremos el brazo izquierdo donde será puesto el tensiómetro.
Al ser colocado el dispositivo, éste comienza a presionar el sitio donde se encuentra, de esta manera la sangre de las arterias se presiona y el bombeo ofrece la oportunidad de determinar las pulsaciones que son las referentes para medir. Los resultados recabados son de la presión sistólica o máxima, estos estarán señalados en la pequeña pantalla del dispositivo.
Finalizada la medición el artefacto empieza a reducir la presión ejercida poco a poco y cuando termine se puede quitar.
Obtener un dispositivo de este tipo ofrece muchas ventajas para aquellos que necesitan un chequeo constante de la presión arterial, las más resaltantes pueden ser:
La mejor manera de comprar este dispositivo es tienda online, el interesado puede visitar nuestra página web y dirígete a la sección de compras de la tienda, aquí podrás elegir el producto y solicitar el envío a tu hogar, de igual forma puedes realizar consultas o dirigirte a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.