Conservar Nuestra salud es una obligación de todos en el dÃa a dÃa, un instrumento que nos ayuda mucho es el tensiómetro que es útil para cualquier persona, desde adultos mayores, hasta niños y adolescentes.
Que un tensiómetro esté dentro de nuestros equipos de asistencia médica es posible y más común que antes, principalmente porque son más accesibles y sencillos de usar.
Es un pequeño instrumento médico que se encarga de medir la presión arterial y la presión sanguÃnea, es un aparato que anteriormente funcionaba de manualmente y era llamado esfigmomanómetro pero hoy en dÃa los más utilizados son versiones digitales.
Hay dos presentaciones, una es de muñeca y otra de brazo, las dos son totalmente funcionales. Es importante destacar que cualquier modelo puedes tenerlo en la comodidad de tu hogar para usarlo cuando sea requerido.
El tensiómetro funciona o realiza las medidas en base a el pulso de nuestro sistema circulatorio, no obstante para obtener datos fiables y correctosse deben seguir algunas recomendaciones básicas:
Seguir los consejos de la guÃa del fabricante para la utilización y cuidado.
Mantener aseada y seca la zona de la piel donde se tomará la tensión y ubicarse en un sitio donde no haya ruidos.
Antes de medir y de colocarnos el tensiómetro es recomendable que estemos tranquilos, sin exaltaciones con una respiración calmada, seguidamente dispondremos del brazo izquierdo donde será puesto el tensiómetro.
Este instrumento se coloca y empieza a presionar la zona donde se encuentra, de este modo es presionada la sangre de las arterias y el bombeo ofrece la oportunidad de establecer las pulsaciones que son el criterio para medir. Las medidas que se obtienen son las de la presión sistólica o máxima, y aparecerán en la mini pantalla del dispositivo.
Luego de obtener la medida el tensiómetro comienza a bajar la presión ejercida poco a poco y cuando termine es posible retirarlo.
Son muchas las ventajas que brinda este dispositivo para aquellas personas que requieren un monitoreo constante de la presión arterial, las más importantes son:
La mejor vÃa para comprar este instrumento es entrando a nuestra página de Internet, visita la website ir la sección de compras de la tienda, aquà puedes elegir tu producto y pedir el envÃo a domicilio, de igual manera puedes realizar consultas o ir a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.