Conservar Nuestra salud es una obligación y práctica que se debe priorizar en el diario vivir, un instrumento fundamental para esto es el tensiómetro que es útil para cualquier persona, desde adultos mayores, hasta niños y adolescentes.
Lo sencillo que es usar estos instrumentos ha permitido que disponer de uno sea cada vez más común en los hogares
Es un pequeño instrumento médico que desempeña la función de medir la presión arterial y la presión sanguínea, es un aparato que anteriormente pero aún vigente de funcionamiento manual llamado esfigmomanómetro pero actualmente los más utilizados son digitales.
Hay dos versiones, una es de muñeca y otra de brazo, las dos son totalmente funcionales. Es importante destacar que cualquier tipo puedes tenerlo en la comodidad de tu hogar para usarlo cuando sea necesario.
El tensiómetro funciona o realiza las medidas tomando como referencia las pulsaciones del sistema circulatorio, sin embargo, para recopilar los datos de manera correcta se deben seguir ciertas recomendaciones básicas:
Consultar la guía de fábrica, para conocer los pasos recomendados de uso que ahí se establecen.
Al momento de llevar a cabo la medida procura mantener la zona de la piel libre se sucio y seca, igualmente,tenemos que encontrarnos en un lugar donde no haya alteraciones y ruido.
Al momento de usar este instrumento es recomendable que estemos tranquilos, sin exaltaciones con una respiración calmada, seguidamente dispondremos del brazo izquierdo donde será colocado el tensiómetro.
Al ser montado el artefacto, éste ejerce presión en el sitio donde está, de esta manera es presionada la sangre de las arterias y el bombeo permite establecer las pulsaciones que son las referentes para medir. Los resultados recabados son de la presión sistólica o máxima, y estarán mostrados en la pequeña pantalla del dispositivo.
Finalizada la medición el tensiómetro comienza a disminuir la presión aplicada poco a poco y al culminar este proceso es el momento de apartarlo.
Obtener un tensiómetro ofrece muchas ventajas para aquellos que necesitan un chequeo seguido de la presión arterial, las más importantes son:
La mejor opción para comprar el dispositivo que necesitas es por medio de Internet, visita la página web y dirígete a la sección de compras de la tienda, aquí puedes elegir el dispositivo y pedir el envío a domicilio, también si tienes dudas puedes realizar consultas o entrar a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.