Estar al tanto de Nuestro bienestar es una responsabilidad y práctica que se debe priorizar en nuestro día a día, un dispositivo fundamental para esto es el tensiómetro que es útil para todo tipo de personas, desde adultos mayores, hasta niños y adolescentes.
Que un tensiómetro esté dentro de nuestros dispositivos de salud es cada día más común que antes, principalmente porque son más asequibles y fáciles de utilizar.
Un tensiómetro es un pequeño instrumento médico que garantiza hacer mediciones de la presión arterial y la presión sanguínea, es un dispositivo que originalmente funcionaba de forma manual y era llamado esfigmomanómetro aunque actualmente los que más se usan son versiones digitales.
En el mercado se puede encontrar dos modelos uno de muñeca y otro para medir en el brazo, otro aspecto importante es que puedes guardarlo en casa para utilizarlo en el momento que lo necesites y es tan eficiente como los de las clínicas, hospitales o farmacias.
El tensiómetro realiza la medición o realiza las medidas tomando como referencia el pulso de nuestro sistema circulatorio, no obstante para obtener resultados fiables y correctoses fundamental seguir ciertas recomendaciones básicas:
Leer detenidamente la guía de fábrica, para saber las medidas de uso y cuidado.
Al instante de llevar a cabo la medición procura mantener la zona de la piel libre se sucio y seca, igualmente,debemos ubicarnos en un lugar libre alteraciones y ruido.
Antes de medir y de colocarnos el tensiómetro se recomienda que estemos calmados, sin exaltaciones con la respiración pausada, acto seguido dispondremos del brazo izquierdo para colocar el tensiómetro.
El tensiómetro se coloca y empieza a ejercer presión en el sitio en el cual está, de esta manera se presiona la sangre de las arterias y el bombeo permite establecer las pulsaciones que son las referentes para medir. Las medidas que se recaban son las de la presión sistólica o máxima, y aparecerán en la pequeña pantalla del tensiómetro.
Luego de obtener la medida el tensiómetro empieza a reducir la presión aplicada poco a poco y al culminar este proceso se puede quitar.
Son muchos los beneficios que brinda el tensiometro para aquellas personas que necesitan monitorizar constantemente la presión arterial, las más importantes son:
Una manera de adquirir el instrumento que deseas es a través de Internet, el interesado puede visitar la tienda en línea y dirígete a la sección de compras de la tienda, aquí puedes elegir tu dispositivo y solicitar la entrega a domicilio, de igual forma puedes realizar consultas o ir a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.