Estar al tanto de Nuestro bienestar es una obligación y práctica que se debe priorizar en el diario vivir, un dispositivo que nos es de bastante ayuda es el tensiómetro que es funcional para cualquier persona, desde adultos mayores, hasta niños y adolescentes.
Disponer de un tensiómetro entre nuestros instrumentos sanitarios es cada vez más común que antes, principalmente porque son más asequibles y fáciles de utilizar.
Un tensiómetro es un pequeño instrumento médico que se encarga de calcular la presión arterial y la presión sanguínea, es un artefacto que anteriormente funcionaba sólo manualmente, pero hoy en día los más usados son modelos digitales.
En el mercado se hallan básicamente dos modelos, uno que se coloca en la muñeca y otro para realizar la medición en el brazo, es importante destacar que los puedes tener en el hogar para utilizarlo cuando sea necesario y es igual de eficiente como los que utilizan en clínicas, hospitales o farmacias.
Este instrumento funciona o realiza las medidas tomando como referencia las pulsaciones de nuestro sistema circulatorio, sin embargo, para recopilar los datos correctamente es necesario seguir ciertas recomendaciones básicas:
Repasar el manual de uso del fabricante, para enterarse de las indicaciones de utilización que ahí se muestran.
Mantener limpia y sin humedad el lugar de la piel donde se tomará la tensión y ubicarse en un espacio libre de ruidos.
Antes de medir y de colocarnos el tensiómetro es recomendable que estemos relajados, sin exaltaciones con la respiración pausada, a continuación designaremos el brazo izquierdo para poner el tensiómetro.
Al ser montado el instrumento, éste comienza a presionar la zona en la cual está, de esta forma la sangre de las arterias se presiona y el bombeo ofrece la oportunidad de determinar las pulsaciones que son el criterio para medir. Los resultados recabados son de la presión sistólica o máxima, estos aparecerán en la pequeña pantalla del instrumento.
Por último al obtener la medida el artefacto empieza a reducir la presión ejercida lentamente y al culminar este proceso es posible quitarlo.
Son bastantes las ventajas que ofrece este instrumento para aquellas personas que necesitan un monitoreo constante de la presión arterial, las más resaltantes pueden ser:
Una forma de adquirir el tensiómetro que deseas es a través de Internet, visita la website y dirígete a la sección de compras de la tienda, aquí podrás elegir el producto y pedir la entrega a tu hogar, también si tienes dudas puedes realizar consultas o dirigirte a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.