Estar pendientes de Nuestra salud es una obligación y práctica que se debe tener como prioridad en nuestro diario vivir, un artefacto que nos brinda mucha ayuda es el tensiómetro que es funcional para todo tipo de personas como adultos mayores, individuos con padecimientos crónicos como hipertensión, pero en realidad es útil para cualquier persona.
Contar con un tensiómetro entre nuestros dispositivos de salud es posible y más común que antes, principalmente porque son más asequibles y fáciles de utilizar.
Un tensiómetro es un pequeño artefacto que se encarga de medir la presión arterial y la presión sanguÃnea, es un aparato que antiguamente pero aún vigente de funcionamiento manual llamado esfigmomanómetro pero hoy en dÃa los que más se usan son versiones digitales.
Existen dos versiones, una es de muñeca y otra de brazo, las dos son totalmente funcionales. Cabe resaltar que cualquier tipo puedes guardarlo en la comodidad de tu casa para utilizarlo cuando sea necesario.
Este artefacto realiza la medición o realiza las medidas tomando como referencia el pulso de nuestro sistema circulatorio, no obstante para obtener resultados seguros y correctoses fundamental seguir ciertas recomendaciones básicas:
Repasar la guÃa de uso del fabricante, para conocer las medidas de uso y cuidado.
Al momento de llevar a cabo la medición es esencial tener la zona de la piel limpia y seca, debemos encontrarnos en un lugar sin alteraciones y ruido.
Al momento de usar este dispositivo es recomendable que estemos calmados, sin exaltaciones con una respiración calmada, acto seguido seleccionamos el brazo izquierdo para poner el tensiómetro.
Al ser instalado el artefacto, éste empieza a ejercer presión en la zona en la cual está, de esta forma la sangre de las arterias se presiona y el bombeo ofrece la oportunidad de establecer las pulsaciones que sirven de referencia para medir. Los resultados obtenidos son de la presión sistólica o máxima, y serán señalados en la mini pantalla del instrumento.
Una vez obtenida la medida el artefacto comienza a bajar la presión ejercida lentamente y al culminar este proceso es el momento de retirarlo.
Adquirir un dispositivo de este tipo ofrece muchas ventajas a quienes necesitan un monitoreo seguido de la presión arterial, las más resaltantes son:
La mejor opción para comprar el dispositivo es a través de Internet, el interesado puede visitar nuestra tienda online y dirigirse al apartado de compras de la tienda, ahà puedes elegir tu dispositivo y solicitar el envÃo a tu hogar, también si posees dudas puedes realizar consultas o dirigirte a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.