Estar pendientes de Nuestra salud es una responsabilidad y práctica que se debe priorizar en nuestro diario vivir, un artefacto primordial para esto es el tensiómetro que es útil para todo tipo de personas como adultos mayores, personas con padecimientos crónicos como hipertensión, pero en realidad es útil para cualquier persona.
El fácil uso de estos dispositivos ha permitido que disponer de uno sea cada vez más común en los hogares
Es un pequeño aparato que desempeña la función de medir la presión arterial y la presión sanguínea, es un dispositivo que antiguamente pero aún vigente de funcionamiento manual llamado esfigmomanómetro sin embargo en la actualidad los más usados son digitales.
Existen dos presentaciones, una es de muñeca y otra de brazo, ambas son totalmente eficientes. Es importante destacar que cualquier tipo puedes guardarlo en la comodidad de tu hogar para usarlo cuando te convenga.
El tensiómetro funciona o realiza las medidas en base a las pulsaciones del sistema circulatorio, sin embargo, para recabar los resultados correctamente es necesario seguir ciertas consideraciones:
Atenerse a las indicaciones del manual del fabricante para la utilización y cuidado.
Mantener aseada y sin humedad la zona de la piel donde será tomada la tensión y ubicarse en un espacio libre de ruidos o alteraciones.
Al momento de utilizar este dispositivo es recomendable estar relajados, sin exaltaciones con una respiración tranquila, a continuación dispondremos del brazo izquierdo para poner el tensiómetro.
Este instrumento se coloca y empieza a presionar la zona en la cual está, de esta forma se presiona la sangre de las arterias y el bombeo ofrece la oportunidad de determinar las pulsaciones que son las referentes para medir. Las medidas que se obtienen son las de la presión sistólica o máxima, y serán señalados en la mini pantalla del instrumento.
Una vez obtenida la medida el tensiómetro comienza a reducir la presión ejercida lentamente y cuando termine es el momento de retirarlo.
Adquirir un artefacto de este tipo brinda bastantes ventajas para aquellas personas que requieren chequear constantemente su presión arterial, las más resaltantes son:
La mejor opción para adquirir el tensiómetro que quieres es entrando a nuestra página web, visita la tienda en línea y dirigirse al apartado de compras de la tienda, aquí podrás seleccionar tu dispositivo y solicitar el envío a tu casa, de igual manera puedes realizar consultas o entrar a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.