Monitorear Nuestra salud es una obligación de todos en el diario vivir, un instrumento que nos ayuda mucho es el tensiómetro que es útil para cualquier persona, desde adultos mayores, hasta niños y adolescentes.
La facilidad de usar estos instrumentos ha generado un impacto tal que es cada vez más común en los hogares
Es un pequeño aparato que se encarga de medir la presión arterial y la presión sanguínea, es un dispositivo que anteriormente pero aún vigente de funcionamiento manual llamado esfigmomanómetro pero en la actualidad los más utilizados son digitales.
En el mercado se puede encontrar dos tipos uno de muñeca y otro para realizar las mediciones en el brazo, otro aspecto importante es que los puedes tener en el casa para uso diario además es tan funcional como los de las clínicas, hospitales o farmacias.
El tensiómetro funciona o realiza las medidas de acuerdo a las pulsaciones del sistema circulatorio, no obstante para recabar resultados fiables y correctosse deben seguir algunas recomendaciones básicas:
Consultar la guía de fábrica, para enterarse de los pasos recomendados de utilización y cuidado.
Conservar aseada y seca la zona de la piel donde se tomará la tensión y encontrarse en un sitio libre de ruidos.
Al momento de usar este dispositivo es recomendable permanecer tranquilos, sin exaltaciones con una respiración relajada, a continuación seleccionamos el brazo izquierdo donde será colocado el tensiómetro.
Al ser colocado el dispositivo, éste empieza a presionar la zona donde se encuentra, de esta manera es presionada la sangre de las arterias y el bombeo permite establecer las pulsaciones que son el criterio para medir. Los resultados obtenidos son de la presión sistólica o máxima, y serán mostrados en la pequeña pantalla del tensiómetro.
Una vez obtenida la medida el dispositivo comienza a reducir la presión aplicada lentamente y cuando termine es el momento de apartarlo.
Son bastantes las ventajas que tiene el tensiometro para aquellas personas que necesitan chequear seguido la presión arterial, las más importantes son:
La mejor opción para comprar el tensiómetro es por medio de Internet, visita la página web e ingresa al apartado de compras de la tienda, ahí puedes seleccionar el producto y solicitar el envío a tu casa, igualmente si tienes dudas puedes realizar consultas o entrar a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.