Estar pendientes de Nuestra salud es una obligación y práctica que debemos priorizar en nuestro diario vivir, un instrumento fundamental para esto es el tensiómetro que es útil para cualquier persona, desde adultos mayores, hasta niños y adolescentes.
Que un tensiómetro forme parte de nuestros equipos de atención médica es posible y más común que antes, la razón principal es que son más accesibles y sencillos de usar.
Un tensiómetro es un pequeño artefacto que permite hacer mediciones de la presión arterial y la presión sanguínea, es un artefacto que antiguamente funcionaba de manualmente y era llamado esfigmomanómetro sin embargo actualmente los que más demanda tienen son versiones digitales.
En el mercado se hallan básicamente dos modelos, uno que se coloca en la muñeca y otro para realizar las mediciones en el brazo, es importante señalar que puedes tenerlo en el hogar para usarlo en el momento que lo requieras y es igual de funcional como los de las clínicas, hospitales o farmacias.
El tensiómetro realiza la medición o realiza las medidas en base a las pulsaciones de nuestro sistema circulatorio, no obstante para recabar resultados fiables y correctosse deben seguir algunas consideraciones:
Leer con atención el manual de fábrica, para enterarse de las medidas de utilización que ahí se establecen.
Cuando se va a llevar a cabo la medición es preciso mantener la zona de la piel limpia y seca, igualmente,tenemos que ubicarnos en un lugar libre alteraciones y ruido.
Al momento de usar este dispositivo se recomienda que estemos calmados, sin exaltaciones con la respiración relajada, luego seleccionamos el brazo izquierdo para colocar el tensiómetro.
Al ser colocado el dispositivo, éste empieza a ejercer presión en la zona donde se encuentra, de esta forma se presiona la sangre de las arterias y el bombeo permite establecer las pulsaciones que son las referentes para medir. Las medidas que se recaban son las de la presión sistólica o máxima, estos aparecerán en la mini pantalla del instrumento.
Finalizada la medición el artefacto empieza a disminuir la presión ejercida lentamente y al culminar este proceso se puede quitar.
Adquirir un tensiómetro ofrece muchos beneficios a quienes requieren monitorizar constantemente su presión arterial, las más resaltantes pueden ser:
La mejor manera de adquirir el dispositivo que necesitas es accediendo a nuestra página web, el interesado puede visitar la tienda online y dirigirse al apartado de compras de la tienda, ahí puedes elegir el dispositivo y solicitar el envío a domicilio, de igual manera puedes realizar consultas o ir a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.