Estar al tanto de Nuestra salud es una responsabilidad y práctica que se debe priorizar en el dÃa a dÃa, un dispositivo fundamental para esto es el tensiómetro que es funcional para cualquier persona, desde adultos mayores, hasta niños y adolescentes.
Tener un tensiómetro entre nuestros instrumentos médicos es posible y más común que antes, la razón principal es que son más asequibles y sencillos de usar.
Es un pequeño aparato que permite hacer mediciones de la presión arterial y la presión sanguÃnea, es un dispositivo que anteriormente funcionaba de forma manual y era llamado esfigmomanómetro aunque en la actualidad los que más se usan son modelos digitales.
Existen dos versiones, una es de muñeca y otra de brazo, ambas son totalmente funcionales. Cabe destacar que cualquier tipo puedes guardarlo en la comodidad de tu casa para utilizarlo cuando te convenga.
Este artefacto realiza la medición o realiza las medidas tomando como referencia el pulso del sistema circulatorio, pero para recabar resultados seguros y correctosse deben seguir ciertas recomendaciones básicas:
Repasar la guÃa de uso del fabricante, para saber las indicaciones de utilización que ahà se establecen.
Al instante de llevar a cabo la medición procura tener la zona de la piel libre se sucio y seca, debemos ubicarnos en un lugar sin alteraciones y ruido.
Al momento de usar este artefacto es recomendable que estemos tranquilos, sin exaltaciones con una respiración tranquila, acto seguido dispondremos del brazo izquierdo donde será colocado el tensiómetro.
El tensiómetro se coloca y comienza a presionar la zona en que está, de esta manera la sangre de las arterias se presiona y el bombeo ofrece la oportunidad de determinar las pulsaciones que son el criterio para medir. Los resultados obtenidos son de la presión sistólica o máxima, estos serán mostrados en la pantalla del tensiómetro.
Finalizada la medición el dispositivo comienza a disminuir la presión ejercida poco a poco y al culminar este proceso es el momento de retirarlo.
Son muchos los beneficios que ofrece este artefacto para todos aquellos que necesitan un chequeo constante de su presión arterial, las más importantes son:
La mejor forma de comprar el tensiómetro es tienda online, visita nuestra tienda en lÃnea ir la sección de compras de la tienda, aquà puedes elegir tu producto y solicitar la entrega a domicilio, también si posees dudas puedes realizar consultas o entrar a la sección de ayuda.
Este sitio web está participando en el Programa de Afiliados de Amazon.es, con ello nos permite tener comisiones por la venta de los productos.